¡Hola a todos!:
¡Vaya día de aventuras hemos vivido hoy! En el cartel informativo de las actividades que íbamos a hacer ya nos decían que nos íbamos a adentrar en el mundo de la arqueología pero... ¡No esperábamos convertirnos en Indiana Jones remontando ríos en busca de piedras prehistóricas!
Hemos hecho un par de paradas para conocer la diferencia entre terreno calizo y conglomerado. En el primero hemos descubierto que hace millones de años los paisajes que visitábamos eran un antiguo mar y con el paso del tiempo todavía quedan restos de animales marinos que han quedado fosilizados. Hemos aprendido qué significa erosión, transporte y sedimentación, cómo se forman los fósiles y, ¡lo mejor de todo! hemos comprobado por nosotros mismos las huellas de la historia con la recolección de montones de rocas llenas de NUMMULITES.
La segunda parada ha sido en la presa, rodeada de material conglomerado, hemos visto las formas tan peculiares que describe el paisaje por los efectos del agua y el aire.
La primera parte de la mañana ha sido divertida pero todavía no había llegado lo mejor. El almuerzo en la chopera nos ha cargado las pilas a todos para calzarnos las chanclas y subir río arriba. El agua... un poquillo fresca, ¡estupenda para la circulación de las piernas!, je, je. Los peques se han quedado en una badina más abajo que los mayores y los grandullones teníamos ganas de aventura y hemos subido más arriba hasta un rincón donde nos hemos dado un chapuzón. ¿No os está dando envidia? ¡Pues imaginaros lo que se nos espera la semana que viene que es LA SEMANA DEL AGUA!
Bueno familia, mañana bici hasta Loreto con los mayores y los peques nos quedamos en el cole a terminar la semana de la geología con actividades divertidísimas!
¡Hasta mañana!
1 comentario:
el viernes ya se acaba para algunos el campus y como madre daros a todos las gracias por lo bien que ha estado.Os lo currais un montón y los crios se lo pasan muy bien.
Hasta el prócimo año.
FELIZ VERANO A TODOS.
Publicar un comentario