miércoles, 20 de julio de 2011

RUTA GEOLÓGICA POR LA CIUDAD Y UNA DE VAQUEROS E INDIOS





Hola amigos!:
Hemos llegado al ecuador de la semana y las actividades en el campus no cesan. Hoy hemos pasado la mañana fuera del cole, los peques a la sala de exposiciones de la DPH y los mayores de ruta científica por la ciudad.

¡Quién nos iba a decir que esculturas tan conocidas como "Las Pajaritas", la rotonda dedicada a "Lucas Mallada"... y edificios tan emblemáticos de Huesca como la Catedral, el Museo Provincial, la Muralla... guardaban un tesoro de rocas, materiales y elementos que proceden de la naturaleza tan valioso! El grupo de mayores hemos vivido una experiencia inolvidable descubriendo cómo la arenisca forma parte imprescindible de la mayor parte de los edificios históricos de Huesca y el conglomerado no se queda atrás en la lista de materiales más utilizados por el hombre en la construcción de calles, muros... Mediante un juego de pistas fotográficas nos hemos movido por el parque Miguel Servet, Casco Antiguo, parque de las piscinas Almeriz y Trasmuro. Como ya somos unos expertos del mundo de las rocas y minerales ¡OTRO DÍA PODEMOS REPETIR EL PASEO TODA LA FAMILIA Y OS CONTAMOS LO QUE HEMOS APRENDIDO!

Los peques no se han quedado atrás porque han hecho un viaje en la máquina del tiempo al WESTERN, vamos, ¡que nos hemos ido al oeste! Ana, nos ha explicado cómo era el paisaje característico del desierto aunque prácticamente se lo hemos dicho todo nosotros porque como lo habíamos trabajado en el cole con el proyecto de África llevábamos la lección bien aprendida. Hemos visto unos dibus que contaban cómo vivían los cowboys y los indios en esa época y después nos han disfrazado a todos de indios y vaqueros, hemos pintado y construido un mural que recogía los animales, plantas y paisajes típicos del Western. ¡Nos ha quedado genial!¡SOMOS UNOS ARTISTAS!

Mañana a Vadiello, recogida de piedras fosilizadas y nos fijaremos en los materiales con los que está construida la presa. Chapoteo en el río y vuelta para casa.

No hay comentarios: