martes, 10 de julio de 2012

LA LLAMABAN OSCA.

Así es como llamaban los romanos a la antigua Huesca. Y eso es lo que hemos ido a ver. Hoy tocaba visita al museo, y allí es donde puede verse una colección de piezas encontradas en excavaciones que se han hecho tanto en Huesca capital como en la provincia. Y había sorpresa, ya que nos esperaba Maribel. Ella nos ha explicado todo lo relacionado con el día a día de la vida en la antigua Roma, o en cualquier otra ciudad del Imperio, entre ellas Osca. Cómo vivían, qué comían, cómo vestían, cómo eran sus casas, cómo se divertían, … Y además, hemos podido jugar con un montón de cosas que nos ha traído relacionadas con ellos. ¡Cuánto hemos aprendido!


Y como se nos ha hecho un poco tarde, hemos almorzado en el museo, en el patio central. A las doce, cuando hemos llegado de nuevo al cole, hemos hecho un taller de mosaicos, aunque, como no lo hemos podido terminar, lo hemos dejado para otro día. Así que, cuando esté hecho, os lo enseñamos.

Recordad que el jueves nos vamos al río, por lo que ya podéis preparar la mochila con todo lo necesario. Y el viernes, los de E.Primaria excursión en bici. Además del casco y la bici revisada os tenéis que acordar, los que podáis, de traer prismáticos o similar, ya que donde vamos podremos observar un montón de aves acuáticas, además de realizar una actividad relacionada con el agua y los romanos.

Hasta mañana, que tendremos una gran gymkana y un taller de cocina, por supuesto relacionado con la edad antigua.








1 comentario:

Anónimo dijo...

PERO QUE BIEN LO PASAN Y LO QUE A LA CHITA CALLANDO VAN APRENDIENDO, POR LO MENOS SEGURO QUE LES VAN A SONAR NUEVAS COSAS.
GRACIAS POR TODO CHICO/AS MONITORES LOS NIÑOS ESTAN CONTENTOS Y NOSOTROS PADRES MUY TRANQUILOS.
HASTA LA PROXIMA