Hoy ha sido un día completo: cultura y diversión. En primer lugar hemos ido a visitar el pueblo natal de Félix de Azara, militar y estudioso de flora y fauna de Sudamérica. Aunque también sus hermanos destacaron, Uno de ellos, fue Senador en Roma y otro Obispo en Valencia, entre otros cargos que ostentaron. Nos ha recibido Pilar, muy amable, que nos ha enseñado el patio de la casa palacio con la carroza tiraba por bueyes en el pasado recorríó los caminos de medio mundo y una estancia que utilizaban los trabajadores de la casa para calentarse y comer, con una gran cadiera bajo la gran chimenea de estilo aragonés, con sus mesas plegables y un gran gancho colgando para el caldero. Gracias también a Blanca, que siempre nos da el permiso para visitarla.
Y después, descanso para almorzar y río. Allí, además del refrescante baño, hemos podido pescar peces y coger algún que otro cangrejo despistado que, como siempre, hemos devuelto al agua.
Mañana, recordamos que hay que traer de nuevo ropa de repuesto, toalla, bañador y chanclas, ya que la gymkana será más que refrescante.
No hay comentarios:
Publicar un comentario