Hola amigos:
Llegamos al ecuador de la semana iniciando la cuenta atrás para terminar el campus 2011, ¡qué rápido pasan los días cuando se está en buena compañía pasando momentos inolvidables! Bueno, no nos vamos a poner melancólicos antes de hora y disfrutaremos de estos días que nos quedan que son pocos pero... ¡intensos!
Hoy hemos cambiado la rutina de estas semanas pasadas y nos hemos ido el grupo de los niños de Primaria hasta la Alberca de Cortés convirtiéndonos en auténticos exploradores ¡sí, sí! ¡menuda aventura! Nuestra misión era llegar al destino previsto y explorar el terreno observando, conociendo el entorno a través de los sentidos, descubriendo los animales y plantas que la habitan...completando el CUADERNO DEL GRAN EXPLORADOR que demuestra nuestra gran hazaña. La ruta se ha complicado al principio porque nuestros amiguetes policías nos han guiado por un camino que no era ¡qué despistados!¡nos han debido ver con ganas de pedalear y allí hemos estado subiendo y bajando cuestas, vuelta para aquí vuelta para allá! pero al final...¡LO HEMOS CONSEGUIDO!¡Imaginaos con qué ganas hemos almorzado! En la alberca hemos pisado el barro porque el agua estaba bastante baja, hemos visto cigüeñas, cogido cangrejos y con una lupa gigante hemos podido ver en el ordenador diferentes superficies de hojas, árboles y pequeños animalillos. La vuelta ¡pan comido!
Los peques nos hemos quedado en el cole terminando la sesión que empezamos el lunes sobre el agua y su buen uso, hemos acabado el libro de la gota que nos explica la cantidad de cosas que podemos hacer toda la familia para ahorrar agua que, como hemos dicho en muchas ocasiones, tenemos la suerte de poder disfrutar de ella en cualquier momento ¡ES UN PRIVILEGIO QUE NO DEBEMOS DESPERDICIAR! También hemos pintado el mural de la semana y tras el almuerzo hemos hecho un taller de flotación observando el comportamiento de diferentes materiales sobre el agua realizando la construcción de barcos que mañana nos llevaremos a casa.
¿Habéis probado el helado?¿Os ha gustado? seguro que sí porque tenía unas pintas...
Mañana al río, ya sabéis que debéis llevar bañador, chanclas, toallas, ropa de recambio, gorra y crema.
¡Hasta mañana!
No hay comentarios:
Publicar un comentario